PISCINAS NATURALES AGUAS CLARAS


Las piscinas naturales se encuentran a tres horas y media aproximadamente, desde el casco urbano, para llegar allí, se debe viajar en carro (preferiblemente un campero) durante una hora, por la vía hacia Bogotá, hasta la vereda Kilómetro Dos y Medio, allí se toma la dirección hacia la Vereda El Marfil y luego hasta la vereda Cielo Roto. En este punto, se debe comenzar la travesía a pie, un recorrido que tarda poco más de dos horas, aunque en esta ultima vereda, se pueden alquilar bestias, para mayor comodidad.
El paisaje que allí se puede apreciar es mágico y encantador, se respira aire puro y la temperatura oscila entre los 23 y 27ºC, es un clima cálido en el día y durante la noche hace frío, debido a la influencia de la Reserva Natural Nacional de la Serranía de las Quinchas.
Existen cuatro piscinas naturales, de diferentes tamaños y profundidad, los turistas que visitan este remanso ecológico, pueden utilizar carpas para pernoctar allí, pues existen zonas de camping; además varias de las casas y fincas que allí se encuentran, ofrecen servicio de hospedaje, y algunas servicio de restaurante. Actualmente, un grupo de habitantes del sector tienen proyectado realizar la construcción de una serie de cabañas enclavadas dentro del bosque, con propósito comercial y de conservación del hábitat ecológico.